En
esta actividad se nos repartió a cada uno un papel donde explicaba
lo que era un niño desde cuatro puntos de vista diferentes, tuvimos
que subrayar lo más importante y luego lo comentamos todos juntos.
En
el papel se hablaba del niño desde el punto social, donde se ve al
niño como un ente receptor de diferentes influencias dentro de la
cultura en la que ha nacido y según sean los caminos y modos en que
dichas influencias hayan sido ejercidas sobre el.
Físicamente,
el niño se enfrenta con determinadas limitaciones fisiológicas que
reducen sus posibilidades de acción.
Emocionalmente,
todos los pequeños aprenden con rapidez al adherirse a un limitado
número de seres más maduros y, en ciertos momentos, muestran temor
ante los extraños fuera de este grupo selecto, pero las diferentes
sociedades reaccionan de forma distinta ante este comportamiento.
Todos los niños parece que experimentan temor ante ciertas
situaciones comunes o fantasías, pero también encuentran placer
cuando exploran el mundo que les rodea, lo cual llevan a cabo, con
frecuencia, a través del juego. Más tarde, el niño se interesará
cada vez más en las actividades de los demás.
Intelectualmente,
los niños pequeños se encuentran a merced de sus percepciones
inmediatas ya que no les es posible basar su comprensión en
consideraciones que no sean el aquí y ahora. Al cabo de un tiempo su
manera de pensar se aproximará a la del pensamiento de un adulto,
aunque probablemente nunca alcanzará poderes de pensamiento
abstracto si no se le imparte enseñanza formal.
Lucía Domingo
Carolina Martínez
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