jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué es un niño?

En esta actividad se nos repartió a cada uno un papel donde explicaba lo que era un niño desde cuatro puntos de vista diferentes, tuvimos que subrayar lo más importante y luego lo comentamos todos juntos.
En el papel se hablaba del niño desde el punto social, donde se ve al niño como un ente receptor de diferentes influencias dentro de la cultura en la que ha nacido y según sean los caminos y modos en que dichas influencias hayan sido ejercidas sobre el.

Físicamente, el niño se enfrenta con determinadas limitaciones fisiológicas que reducen sus posibilidades de acción.

Emocionalmente, todos los pequeños aprenden con rapidez al adherirse a un limitado número de seres más maduros y, en ciertos momentos, muestran temor ante los extraños fuera de este grupo selecto, pero las diferentes sociedades reaccionan de forma distinta ante este comportamiento. Todos los niños parece que experimentan temor ante ciertas situaciones comunes o fantasías, pero también encuentran placer cuando exploran el mundo que les rodea, lo cual llevan a cabo, con frecuencia, a través del juego. Más tarde, el niño se interesará cada vez más en las actividades de los demás.


Intelectualmente, los niños pequeños se encuentran a merced de sus percepciones inmediatas ya que no les es posible basar su comprensión en consideraciones que no sean el aquí y ahora. Al cabo de un tiempo su manera de pensar se aproximará a la del pensamiento de un adulto, aunque probablemente nunca alcanzará poderes de pensamiento abstracto si no se le imparte enseñanza formal.

Lucía Domingo
Carolina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario